jueves, 17 de febrero de 2011

Este blog se creo para dar a conocer la experiencia propia durante un proceso de "reclutamiento de personal" fraudulento por personas desconocidas y que utilizaron el nombre de la empresa Nielsen México para llevar a cabo dicho proceso.

En el mes de enero del 2011 me postule como candidato para ocupar una de las 4 vacantes en el puesto "Supervisor de Obras Sociales" en Hermosillo, Sonora mediante el portal del empleo del Gobierno Federal (http://www.empleo.gob.mx/).

El 7 de Febrero recibí un correo electrónico en donde supuesta mente se me consideraba como candidato a dicho puesto, el cual decía lo siguiente:

Primer contacto vía mail


Se notara que no se especifica en el correo electrónico algún nombre de identificación de la persona que realiza el contacto, de la misma manera al pie de dicho correo el numero telefónico que allí aparece muestra dígitos en "0" únicamente alegando ser numero privado.

Restandole importancia a tales signos de falta de veracidad en el mail, procedí a contestar las interrogantes que allí se me planteaban incluyendo la del idioma ingles donde especifique que no había realizado ninguna prueba de ingles de las que allí se mencionaba y las envié por el mismo medio el día 8 de febrero.

Dos días después (10 de Febrero) recibí nuevamente un correo electrónico donde debía realizar dos pruebas psicometricas y se especificaba la descripción del puesto:


Segundo contacto


El 15 de febrero recibi nuevamente un correo electronico donde daban los resultados de las pruebas psicomentricas realizadas y se me pedia que efectuara una prueba de evaluacion del idioma ingles:

Tercer contacto


Hasta aquí todo me parecía bien, debía elegir una opción en donde realizar mi evaluación del idioma ingles y fue así como decidí registrarme en la pagina de http://www.mtelp.org (Al ser mas cómoda la evaluación y mas económica).

Una vez finalizado el registro se dio la siguiente informacion para proceder al deposito y la posterior realizacion del examen:


Un día después del registro y sin haber realizado deposito alguno me puse a buscar informacion sobre el dichoso examen en internet y me di cuenta de que existían anteriormente procesos de fraude que ultizaban la misma mecánica pero con diferente nombre de la empresa en contacto como BEVERAGE MARKETS, NETMERCER entre otras.

Como resultado de esto, revise el remitente del correo electrónico de donde se me enviaban los mensajes y todos aparecían con la dirección de <empleos@nielsen.mx>, posteriormente ingrese al sitio web de Nielsen México <http://www.nielsen.com.mx> y en apartado de contacto de dicha pagina compare la forma del correo del personal que allí aparecía la cual era de la siguiente forma <xxxxxxx@nielsen.com> ninguno con el dominio .mx como en el que se me enviaba.

Al ingresar en el navegador el sitio http://www.nielsen.mx te redirige a la pagina oficial de Nielsen Mexico (http://www.nielsen.com.mx) haciendo mas creible la estafa.

A continuación se muestra la información de ambos sitios web en donde se puede observar las diferencias entre ambos (nombre de la persona que lo registro, lugar de registro, etc.)

INFORMACION DE NIELSEN.MX

INFORMACION DE NIELSEN.COM.MX (SITIO OFICIAL)

Es evidente pues, el fraude de estos personajes. De manera aclaratoria, el examen MTELP si existe y se realiza de manera PRESENCIAL en diversas partes de México y la Universidad de Michigan desconoce el sitio MTELP.ORG. La empresa Nielsen no es responsable de este fraude, solo se utiliza su nombre y su sitio web para darle cierta veracidad.

Espero que esto sirva para que eviten caer en este tipo de fraudes que se suscitan en diversos sitios de oferta laboral.

118 comentarios:

  1. jajajajaja no mames yo tambien soy de hermosillo.. yo si cai y pague supuestamente aplicando para Capgemini.. chale
    pero el examen me arrojo resultados falsos.. segui el juego y los mande..solamente despues recibi un mail que decia que no contaba con el nivel que pedian y blabla.. pero que mentira porque se que sali muy bien en el examen. bueno ya ni modo ojala la gente ya no caiga en estas ondas.. saluditos y gracias por advertir!

    ResponderEliminar
  2. Fiuuu! Estuve a punto de caer, y yo sólo googleé para leer experiencias de gente en este examen, en fin, de la que me salvé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que empresa te contacto porque mi esposa sí callo y después del examen de inglés, que supuestamente pasó le hicieron llevar a cabo tres proyectos...muchas gracias

      Eliminar
    2. 2020 se hacen llamar FRANWAY y es una ESTAFA!! es exactamente el mismo proceso... y a tu esposa no la citaron cara a cara? nunca la citaron en algún domicilio?

      Eliminar
    3. Me tocó con el nombre de winslow, desgraciadamente caí

      Eliminar
  3. algun comentario adicional de alguien mas? a mi me contactaron de MEDLAB aun no he realizado el deposito pero ya tengo dudas todo se ve tan real y normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo la misma situacion pero en delovac, me piden examen de ingles y curiosamente me enteré de la necesidad de ingles cuando mi unica opcion es aparentemente mtelp!!! no he pagado ni nada, pero podrias responderme y contarme de tu situación ME URGE NO SE QUE ONDA CON ESTOOOOOOO!!!!!!
      mi mail MANECANCHOLA@HOTMAIL.COM

      Eliminar
  4. hola, a mi tambien me llamaron de MEDLAB, ya me dio desconfianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo la misma situacion pero en delovac, me piden examen de ingles y curiosamente me enteré de la necesidad de ingles cuando mi unica opcion es aparentemente mtelp!!! no he pagado ni nada, pero podrias responderme y contarme de tu situación ME URGE NO SE QUE ONDA CON ESTOOOOOOO!!!!!!

      Eliminar
    2. Ahora se hacen llamar REDBAY supuestamente que es una empresa farmacéutica pero igual me pedían un examen de inglés y daban solo 3 opciones pero cuando vi que tenías que pagar ahí supe que era una vacante falsa ya qué ninguna empresa te pido algún gasto para la selección de algún personal.

      Eliminar
  5. https://www.facebook.com/occmundial/posts/10151844936808599?stream_ref=5

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy decepcionada y triste; NO DEPOSITEN es totalmente falso todo DELOVAC.

    ResponderEliminar
  7. Por Lo que comentan, la empresa cambio de nombre y sigue operando.
    Ahora se hacen llamar Caslab y ofertan vacantes en Guanajuato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola oye sabes algo mas, es que se comunicaron conmigo, pero la verdad no se que onda.

      Eliminar
    2. a mi me llego una de cdc pharma con dominio como cdcpharma.com.mx/laboral estuve a punto de pagar el maldito examen si no es que busque recomendaciones para tomar el examen

      Eliminar
  8. A mi también me mandaron mensaje y ya pase según todas las etapas y te lo maneja de manera bonita con el sueldo y estaba a punto de ir a pagar hoy lo del examen, pero con esto que acabo de leer, ya no me deja nada convencido, me la creí porque mi perfil se ajunta bien al área de trabajo y esta tan bien estructurada la página de Recursos Humanos que te la crees.

    ResponderEliminar
  9. Que pasa? yo tambien estoy en el proceso en Caslab, todo parece real, la pagina de Mtelp.org tambien parece real

    ResponderEliminar
  10. Tambie recibi correo de Caslab, es todo un proceso de seleccion por el que uno pasa, claro, toda comunicacion es via mail o por el portal de la pagina, llegue hasta donde piden una certificacion del ingles, la verdad no me anime a realizar pago, y ahora que me encuentro esto, esta mas que claro que es una farsa :(

    ResponderEliminar
  11. Ahora se hacen llamar CALLAHAN. Hacen el mismo procedimiento de estafa www.callahan.com.m. Luego al final del examen Psicometrico y una supuesta entre vista te piden que hagas ese examen. Igual con el costo de $1200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en morelia también, corremos riesgo de que tengan nuestros datos???

      Eliminar
    2. En Tampico se llama Glomed Mexico, y estan ofreciendo 3 vacantes. Gracias por la informacion. No voy a pagar el curso.

      Eliminar
    3. Justo me pasó hace unos días :(, pensé que era real, es aquí en Cuernavaca pero las direcciones de los hospitales se me hicieron extrañas y las revise, además que no encontré la vacante en los portales de bolsas de trabajo, ya iba a la etapa de la entrevista de la que me salve

      Eliminar
  12. Hola, la semana pasada recibí un msj de una empresa llamada PARKWAY, para avisarme que estaba considerada como candidata, como mencionan con un sueldo llamativo, pasé por 5 etapas, las cuales "supuestamente aprobé". Ahora estoy en la parte de inglés, en la cual me da 3 opciones para certificarme y sus supuestos costos..también me surgieron dudas acerca del por qué imponen esas opciones para certificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opciones válidas de exámenes oficiales de idioma Inglés

      A continuación se presentan las opciones viables para la ubicación del nivel de inglés para aspirantes considerados en la categoría de Prioridad A para efectos del presente proceso de selección.

      Tabla 1. Opciones Aceptadas:
      Examen Sitio Oficial Formato de Examen Costo Aproximado*
      IELTS General o Académico www.ielts.org En papel, en centro de evaluación presencial $1,900
      TOEFL-iBT
      www.toefl.org En linea, en centro de evaluación presencial $2,200
      MTELP Michigan Test of English Language Proficiency www.mtelp.org En linea, a distancia desde cualquier computadora $1,200
      *Notas:
      El costo mostrado es aproximado, por lo que el costo vigente está determinado de manera independiente por el respectivo examen y puede variar de acuerdo a la última vez que el área de RH revisó los costos. Se sugiere al aspirante revisar los costos actualizados directamente en el sitio oficial del examen de su preferencia. Así mismo, se recuerda que los tres exámenes oficiales respectivos se reservan exclusivamente en los sitios oficiales, ya que algunos de ellos, específicamente el examen TOEFL iBT (Internet-based Test) tienen versiones alternas que son consideradas no oficiales, tal es el caso de la versión TOEFL ITP (Institutional Testing Program) aplicada en papel, la cual no es válida para efectos del presente proceso. La empresa no tiene ninguna afiliación ni preferencia con ningún examen en particular y la decisión de cuál tomar se deja enteramente a la preferencia del aspirante. Cualquiera de los tres exámenes listados es considerado igualmente válido por lo que el uso de uno sobre otro no afecta su situación en el presente proceso.

      Eliminar
    2. Hola, a mi tambien me mandaron correo de parkway y tambien me mandaron la liga para presentar el examen de ingles, aun no lo he hecho.
      te volvieron a escribir?

      Eliminar
    3. en morelia también, corremos riesgo de que tengan nuestros datos???

      Eliminar
    4. A mí también me llegó esto, de una empresa.llamads gleich, en Zacatecas Zac, y también estoy en el apartado de inglés

      Eliminar
    5. A mi me acaban de contactar por mediode Cantiere.com.mx, gracias a esta pagina me di cuenta de que era fraude y no deposite nada! si entran a gleich o cantiere es la misma cosa!

      Eliminar
  13. hola, también me mandaron correo de la empresa parkway https://www.parkway.com.mx/ y sí pagué el examen y aplique, y continúe con el proceso hasta el día de hoy donde es una prueba largar escrita y me di cuenta del nombre de la psicóloga de la prueba psicométrica y lo busque y fue como me di cuenta que era farsa. Así que aguas, alguien sabe a dónde denunciar. Por mi parte buscaré como tirar esa página y sacar notas periodistas para que más gente tenga conocimiento de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me llego el correo de parkway. la verdad me la crei pero al ver que tenia que pagar por el examen supuse que tendria que ser una estafa ya que no se debe de cobrar en los procesos de seleccion.
      Pense que era tan real :c

      Eliminar
    2. De hecho la sede decia que era en Torreon, no se donde te dirian que eran las vacantes

      Eliminar
    3. en morelia también, corremos riesgo de que tengan nuestros datos???

      Eliminar
  14. no caigan, lo hice hace 10 días y es estafa :(

    ResponderEliminar
  15. También utilizan el nombre de la empresa Benson, una farmacéutica. Hay que tratar de propagar el mensaje para que menos gente caiga en esta trampa.

    ResponderEliminar
  16. Aqui en Mérida me cayó uno igual a nombre de una farmacéutica llamada Benson, se ve muy creíble pero investigando te llevas una sorpresa, por cierto no caí.

    ResponderEliminar
  17. Estuve a punto de caer, pero me dió curiosidad investigar la pagina de la empresa y no la encontré. También se hacen llamar winslow (una farmacéutica transnacional)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami tambien me mandaron mensaje de winslow

      Eliminar
    2. Desafortunadamente caí, hice el deposito, también me contactaron de winslow

      Eliminar
  18. Yo tambien cai, soy de zacatecas, nunca depositen nada, parece todo muy real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se llama la empresa que te contacto Ross? A mí me llegó una llamada gleich y también estoy en el apartado de la prueba de inglés

      Eliminar
    2. tambien a mi de gleich y voy en ese apartado

      Eliminar
  19. Hola buenas tardes. Les saludo desde Mérida Yucatán. Acabo de leer todos los comentarios y veo que desde el 2011 están haciendo fraude de esta manera.
    Yo casi caigo, aunque decida hacer el examen de manera personal para certificar mi ingles en IELTS o TOEFL pero no lo hagan en MTELP.ORG, casi caigo.

    Actualmente se hacen llamar Redbay.com.mx La página que te dan para el proceso de selección es: www.redbay.com.mx/laboral

    Tengan cuidado y no caigan, creo que haciendo la denuncia en la Secretaria del Trabajo o no se dónde más se puede hacer.

    A continuación les mando el fragmento del texto que recibí para seguir el proceso de inglés y después el proceso de aceptación.

    Cualquiera que sea el examen que realices si así decides hacerlo, favor de enviarnos tus resultados a más tardar el día 01 de Septiembre. Si tienes otros procesos de selección en alguna otra empresa y requieres agilizar el proceso de decisión puedes enviarlo antes si lo deseas para entonces adelantar las fechas de evaluación final. El 01 de Septiembre es la fecha límite para darte acceso a la etapa (7) y definitiva del proceso, la cual se denomina evaluación funcional la cual más abajo te incluímos su descripción. En un apartado en este documento se te describirá la forma de hacernos llegar tus resultados en caso de que decidas tomar alguno de los exámenes considerados válidos para efectos del presente proceso.

    La evaluación funcional se llevará a cabo posterior a conocer tu información con respecto al idioma inglés, y en alguna fecha y hora a convenir entre el 08 al 15 de Septiembre estaríamos agendando la evaluación final en , la cual debe llevarse a cabo de forma presencial necesariamente, ya que si bien hemos podido avanzar significativamente en el proceso a distancia, existen elementos que únicamente pueden evaluarse en persona en la última etapa. Dicha etapa presencial se llevará a cabo directamente en las instalaciones de alguno de nuestros clientes institucionales.

    Las direcciones aquí en Mérida para el área de trabajo son en instituciones medicas: Star Medica, Clínica Mérida y CEMA.

    Pasen la voz por favor para cuidarnos, yo veré la forma de hacer la denuncia, no se callen que esta vez si te dan atención y seguimiento.

    ResponderEliminar
  20. Maldita sea, no había encontrado nada de información hasta ahora y justamente el día de ayer fue que pagué el maldito examen en línea. Fui estafado.

    ResponderEliminar
  21. Lo mismo ocurrió conmigo, apenas hace dos horas me di cuenta del engaño gracias a este blog, ojalá más gente note el fraude que se está cometiendo.

    "Empresa Redbay"
    Giro Farmacéutico
    Mazatlan, Sinaloa

    ResponderEliminar
  22. Mismo caso San Luis Potosí te dan domicilios de reprentacion de redbay farmacéutica son falsos la página esta muy mal echa y en su explicación del puesto a ocupar no se entiende ni madres no caigan vil fraude

    ResponderEliminar
  23. Mismo caso, con n "Redbay" para vacantes como "Coordinador de responsabilidad social" para 1 de 3 hospitales de renombre en la ciudad de Chihuahua, afortunadamente no caí.
    Los que han sido estafados deben denunciar a la policía cibernética, como mínimo, porque hacen todo tan real que muchísima gente cae en la estafa.

    Yo me di cuenta por el nombre al que esta la cuenta bancaria, es muy sospechoso que siendo un colegio en Estados Unidos la cuenta este a nombre de una "licenciada" mexicana.

    ResponderEliminar
  24. Justo me acaba de pasar con esta ''empresa'' RedBay, el día de ayer deposite los $1200 para realizar el examen de ingles y hoy vengo a leer esto, que coraje e impotencia que jueguen con uno, no solo por el dinero sino por todo el tiempo y empeño que uno le invierte al proceso, ojala y caigan pronto estos desgraciados, me encuentro haciendo una denuncia vía internet, espero sirva de algo y más gente no siga cayendo en sus mentiras:(

    ResponderEliminar
  25. Justo me acaba de pasar con esta ''empresa'' RedBay, el día de ayer deposite los $1200 para realizar el examen de ingles y hoy vengo a leer esto, que coraje e impotencia que jueguen con uno, no solo por el dinero sino por todo el tiempo y empeño que uno le invierte al proceso, ojala y caigan pronto estos desgraciados, me encuentro haciendo una denuncia vía internet, espero sirva de algo y más gente no siga cayendo en sus mentiras:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la pregunta, pero entonces ya no avanzaste más en el dicho proceso de reclutamiento? Estoy en el mismo caso con ésta supuesta empresa para una vacante en Cuernavaca.

      Eliminar
    2. A mí me pasó también aquí pero apenas voy por la entrevista jaja desde luego no la voy hacer

      Eliminar
  26. yo era supuesto gerente de MARCA Y PUBLICIDAD........... llegue hasta la supuesta etapa 6 el rollo del ingles.. pero JAMÁS SE PAGA POR TRABAJAR.

    mi chava me ayudo a buscar más de la PUTA PSEUDO EMPRESA FRAUDULENTA REDBAY.COM.MX , REDBAY.MX FRAUDE, REDBAY DE MIERDA!!! SOLO ME HIZO PERDER TIEMPO.

    El pedo es que yo trabaje para la secretaria de trabajo en la CDMX y les vale una mierda, en el momento en el que yo reporte 32 empresas fantasma, no se hizo nada y aun me siguen tratando de localizar esas empresas fantasma, para que "entre a trabajar"

    ABUSADOS!!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué tal si armamos un grupo de todos los estafados y presentamos una denuncia formal?

    ResponderEliminar
  28. No manchen... apenas me doy cuenta, por buscar mi validación del exámen para el curriculum. A mi me pasó con BENSON y si caí. :(

    ResponderEliminar
  29. Hola por azahares del destino llegué a este blog porque me está pasando lo mismo con ésta empresa llamada RedBay.com.mx en la cual estoy en el proceso de 'Coordinador de Mercados' con sede en 3 instituciones médicas en Cuernavaca. Me piden una validación del idioma inglés y la opción más barata es la de MTELP, pero no sé cómo me metí a indagar sobre la escuela por aparte y no en el link que ellos me proporcionan y llegué aquí...

    Estaba registrando los datos para la transferencia electrónica, pero al ver esto ya me dio incertidumbre. Entonces es falso todo este proceso??? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es falso la vacante igual estaba en proceso en redbay solo que con sede en Mérida y medio mala espina desde que quieren que pagues un dichoso examen y te das cuenta por qué entre a las tres ligas y dos no están disponibles y una si la que es de 1200 pesos fui y cheque la página de redbay y me fui a los apartados de ley de privacidad y no tiene nada y ya desde antes me había dado cuenta por qué ninguna empresa te pide dinero en sus procesos.

      Eliminar
  30. Yo también estoy en proceso de Garpi, con todo lo que enviaron me hace pensar que también me estafaron

    ResponderEliminar
  31. Hola yo también estoy en proceso con Garpi en Hermosillo, pero es exactamente la misma dinámica, me contactaron por medio de la pagina de la bolsa de trabajo del gobierno federal, todo muy serio, etc. hasta que llegue a tener que pagar por un examen de inglés ya no me gustó y encontre este blog, gracias por confirmar mis dudas

    ResponderEliminar
  32. Si hay que denunciar porque desde el 2011 estan haciendo este tipo de fraude y es exactamente el mismo proceso y es en el ramo de hospitales y farmacias,te ofrecen un sueldo muy atractivo, en el area de Responsabilidad social y te ponen 3 direcciones de instituciones conocidas, es injusto que te hagan perder tiempo y dinero y que ademas tienen toda tu información

    ResponderEliminar
  33. Por poco caigo. esta tremendo este nivel de fraude... estoy investigando donde se puede denunciar, esto sigue pasando porque no denunciamos o damos a conocer lo que pasa.

    ResponderEliminar
  34. cada estado tiene su policia cibernetica, pero ellos me pasaron el telefono de mi estado, yo hable a este telefono y me guiaron 55 52425100 extensión 5086 es en la ciudad de Mexico pero ellos te dan el de tu estado, DENUNCIEN solo así evitaremos que esta Mafia siga

    ResponderEliminar
  35. Chale yo también realicé todo el proceso el examen, me contactaron de CALLAHAN, lo que no pude explicarme fue que su dominio de los correos si es @calllahan Que pasé el inglés pero de conocimientos me quedé corto, jajajaja...
    Pero primero te hacen pagar el examen para pasar a la ultima etapa :(

    ResponderEliminar
  36. Yo hice un proceso hace 3 años y ya no tengo los correos de la empresa que me contactó. Yo no borré los correos, pero ya no aparecen en mi bandeja de entrada. Yo caí y pagué el examen y también llegué al punto de hacer un proyecto y después me dijeron que me habían faltado algunas cosas. Ya no volví a saber de ellos y estaba buscando los resultados pero ni esos están. Hay que reconocer que tienen muy bien armado su fraude, en fin, tengamos cuidado y demos a conocer el fraude.

    ResponderEliminar
  37. tambien estoy con garpi, aun no he hecho la dichosa entrevista pero creo que tambien es fraude pues es el mismo proceso, contacto email, registro en su plataforma, pruebas psicometricas, entrevista, examen ingles y evaluacion final. supongo que es igual a las demas compañias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son idénticas, ni si quiera cambian el nombre de la empresa en sus páginas web, ni las dan de baja. Checalo por ti mismo. https://www.garpi.com.mx/ https://www.redbay.com.mx/.

      Eliminar
  38. Lo que se puede hacer es DENUCIAR denunciar en la fiscalia

    ResponderEliminar
  39. Aguas!! Casi caigo! ahora lo manejan con nombre Glomed!

    ResponderEliminar
  40. Cuidado en Morelos dicen ser Glomed y por lo que he leído es la misma forma de trabajar

    ResponderEliminar
  41. Que bueno que leo todo ésto a tiempo, a mi también me contactaron hace mas de 1 semana y llegue al proceso del dichoso examen, y se me hizo raro que tuvieras que pagar, ya que lo mas logico seria alguna entrevista en ingles.

    Ojala más gente se de cuenta de la estafa y no caigan. por suerte aun no he pagado nada y merecen que se les reporte por malditos, por jugar con nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  42. Si pues al leer esto si, glomed o al menos los correos que hemos recibido son fraude.
    De pésimo gusto jugar con el tiempo y necesidad de algunos 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  43. También ya me paso con glomed solo que me metí a buscar la dichosa escuela de inglés y encontré este blog.

    Malditos por jugar con nuestro tiempo y en algunos casos con la necesidad :/

    ResponderEliminar
  44. También ya me paso con glomed solo que me metí a buscar la dichosa escuela de inglés y encontré este blog.

    Malditos por jugar con nuestro tiempo y en algunos casos con la necesidad :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a ti, tenía que estar totalmente segura de ese examen así como del pago, entre a buscar más sobre MTELP y dí con esto :(

      Eliminar
  45. https://www.celco.com.mx/index.html

    Es el link de la página donde me contactaron, el sitio web es justo igual a garpi , redbay no me abrió, estaba a punto de conseguir dinero para pagar el examen, claro que me pareció sospechoso que soliciten esto, pero al entrar al sitio web "oficial" del examen MTELP confíe un poco más, que bueno que topé con este blog

    Todo todo es igual, empresa de consultoría farmaceútica, sector salud, tres opciones para el exámen, etapa final 7, esto para el puesto de analista de responsabilidad social, sueldo atractivo, los fragmentos que dejan en algunos comentarios son tal cual los mismos, ahora con cede en San Luis Potosí, CELCO como se hace llamar actualmente, igual al parecerme extraño estuve buscando más información sobre la empresa y si no es en ese sitio web no hay absolutamente nada.

    Hagamos la denuncia, que bajo que jueguen con nuestro tiempo, necesidad y esperanza de obtener un puesto como éste, gracias por los comentarios, no tendré que pedir prestado para darle dinero a "empresas" fantasma :(

    ResponderEliminar
  46. https://www.garpi.com.mx/
    https://www.celco.com.mx/index.html
    https://www.glomed.com.mx/

    lo mismo! fraude total!

    ResponderEliminar
  47. Igual, estuve a punto de caer con la empres CELCO, para la ciudad de Tampico, pero justo al llegar a la etapa de Ingles, que según no es necesario, me tope con eso de los pagos, porque las paginas que refieren las revise y aunque se ven no fraudulentas, en efecto, no son las oficiales para dichos examenes.
    Hay que reconocer que se estos desgraciados se esforzaron y le echaron ganitas para parecer todo legal.
    Pero que coraje por la demas gente que si cree y o se da o no tiene la oportunidad de ponerse a investigar.

    ResponderEliminar
  48. Desafortunadamente yo caí en el fraude de la "empresa CELCO" para Cuernavaca, vine tarde a consultar esto en el blog, tengan mucho cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me contactaron de la empresa Celco para la vacante de "Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa", con vacante en León Guanajuato, todo el mismo proceso como mencionan, que tristeza y coraje. Tengan mucho cuidado. https://www.celco.com.mx/laboral

      Eliminar
  49. Lo mismo Celco en puebla, para coordinador de proyectos sociales, todo se ve tan convincente, hasta su supuesta página, no hay nada, se cuidan bien de no dejar rastros, encontré algo en apestan.com solo 2 comentarios incompletos, de ahí no hay nada mas, me dio desconfianza, estaba a punto de pagar el examen, busque lo del examen y me salió este blog, gracias , 2020 y siguen operando los malditos, como se hace para denunciarlos

    ResponderEliminar
  50. Y es verdad muchos no buscamos y me toco caer con la empresa CELCO, pero al menos esperemos que otras personas no lleguen a eso.

    ResponderEliminar
  51. A mí me tocó de una supuesta empresa que se llama Gleich q según está ubicada en León también

    ResponderEliminar
  52. Les comparto que estuve a punto de ser "víctima" de este pseudo proceso, cabe mencionar que a mí me contactaron por medio de mensaje de texto del siguiente número (5533415037) el mensaje estaba personalizado, por lo que decidí proceder con las indicaciones. La situación por la que estamos pasando no es para nada agradable y el puesto al que era supuestamente requerido era demasiado atractivo, el puesto era: "CORDINADOR DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (CRSC)" ofrecido por la "empresa GLEICH con una cede en Pachuca Hgo.", lo hacen ver tan profesional, una página de reclutamiento de nombre PAIC tan bien detallada que no dudas ni un momento en realizar los procesos. Cómo bien comentan otras personas, llegué hasta el paso número 6 que es la parte de Inglés con los pasos anteriores aprobados en su totalidad y las mismas características que comentan es lo mismo que yo vi. Me llenó un poco de duda así que decidí investigar sobre el examen MTELP, que supongo que por la accesibilidad es el que todos elegimos hacer, y llegué a este foro que si no hubiera sido por las malas experiencias que los demás nos comparten yo hubiera caído también en este rollo. Es una pena, una frustración e impotencia que se aprovechen de está manera de las personas con verdaderas ganas de trabajar y querer salir adelante. :(
    ¡Pasen la voz para que más personas estén al tanto de esto!

    Quien quiera capturas del pseudo proceso para hacer alguna comparación y evitar malos ratos, escríbeme a mi correo: alejandrocastillo.p96@outlook.com

    ResponderEliminar
  53. Me saltó la duda al ver un nombre propio de una Lic. como titular de la cuenta de banorte, en el sitio mtelp.org para hacer el pago.
    La empresa es Gleich, una supuesta farmacéutica en San Luis Potosí pero su página no mce convenció al 100. Aún así realicé todo hasta la supuesta etapa 6 que es el examen de inglés.
    Aún tengo dudas pues realmente me había motivado.
    Gracias a Dios me puse a investigar antes de pagar. Malditos delincuentes!
    La página es Gleich.com.mx/laboral
    Me dieron mi usuario y todo parece muy profesional.

    ResponderEliminar
  54. A alguien lo han contactado de Cantiere, leyendo la historia y comentarios es muy similar mi situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me contactaron de cantiere en guadalajara, hoy acabo de hacer el examen que obviamente ya pague de mtelp. Pero ahora parece que he sido estafado segun leo los comentarios...

      Eliminar
  55. https://www.garpi.com.mx/
    https://www.celco.com.mx/index.html
    https://www.glomed.com.mx/
    https://www.daecsa.com.mx/
    Agreguen a Daecsa a la lista, fraude total, aquí en Puebla me la quisieron hacer pero gracias a este blog me ayudaron a no caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadenle

      https://www.velgro.com.mx/

      Si las visitas todas son iguales

      Eliminar
  56. Precisamente yo estoy haciendo el proceso voy en la etapa 5,me puse a buscar información sobre la empresa y llegué a este blog, me contactaron como Daecsa ofreciendo la vacante de Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa con sede en León Guanajuato, supuestamente ofrecen 3 vacantes,con sede en clínicas privadas de la ciudad de León

    https://www.daecsa.com.mx/healthcare/empresa_carreras.html?local_souce=791440

    Afortunadamente ya encontré esta información previa a que me soliciten la constancia de idioma

    ResponderEliminar
  57. Agreguen a su lista DAECSA para Analista de Categorias y Productos con sede en Guadalajara, todo parecía muy profesional y serio, hasta llegar al punto seis donde te piden el supuesto examen de Inglés, por un momento dude en pagarlo y fue que me puse a investigar y di con este foro, es muy triste ver la manera en que se aprovechan de la necesidad de trabajo en este momento.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a este blog evite caer en la estafa, sigamos compartiendo nuestras experencias ya que a Mayo 2021 siguen operando

    ResponderEliminar
  59. Daecsa esta operando en Irapuato Guanajuato mismo modus Coordinador de Proyectos Sociales 7 etapas 6ta el Ingles con Michigan, gracias por sus comentarios estuve a punto de caer

    ResponderEliminar
  60. A mi me llegó el correo por parte de VELGRO MEXICO, iba en la etapa 6 justo en la parte del examen de inglés, y buscando referencias del examen me topo con esta página afortunadamente antes de pagar por el examen. Que decepción y más en estos tiempos en que todos necesitamos trabajo. En fin gracias a ustedes no caí en el fraude.

    ResponderEliminar
  61. Al igual que el comentario anterior me encontraba en la etapa 6 en la Cd. de Veracruz. Este es el correo que manejan : <contacto.rh@velgro.com.mx

    Si saben como denunciar cuenten conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá las personas no caigan en esta estafa, a mí me pasó en Mérida Yucatán.

      Eliminar
  62. 5533415037 A mi me contactaron por este numero telefónico vía mensaje de texto y por correo electrónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me esta pasando lo mismo, gracias por este chat no pague

      Eliminar
  63. Un total fraude, a mi me contactaron de Velgro, porfavor investiguen antes de aplicar, yo pensé que al estar en la bolsa de gobierno, era 100% real, hasta ahora que veo este blog.

    ResponderEliminar
  64. Una empresa de nombre "Vegro" realiza el mismo proceso de selección, y en la etapa 6 proporciona los métodos en los cuales puedes pagar para el examen de ingles, según ellos es para ocupar una de las vacantes de Analista de Responsabilidad Social Corporativa, me enviarion un correo donde me especifican que estoy aplicando para este puesto en nivel A, debido que las evaluaciones anteriores las eh acreditado, evaluaciones como psicometría, entre otras, segun esta vacante esta en San Luis Potosi. es posible que sea un fraude?

    ResponderEliminar
  65. jajaja que cinismo y a la vez que inteligentes, yo caí hace uno año y apenas encontré este blog, fue con la "empresa" GLOMED, espero que nadie mas caiga, sobre todo por que la parte del examen es muy real, la pagina bien estructurada, solamente que no puedes bajar el certificado, todo es por medio de la pagina, espero que nadie mas caiga, porque el ´proceso es largo y según son 7 módulos para las vacantes, te llevas casi un mes, jajaja. también que tipos tan inteligentes.
    el punto es denunciar y que NADIE DEBE DE PEDIRTE UN EXMANE O COBRO PARA LAS VCANTES.

    https://www.mtelp.org/official_exam/language/BDEACE57/applicants/go_live/index.php?rand=49031.BBFADDEF-cceb&lang=1011

    https://www.mtelp.org/official_exam/language/BDEACE57/applicants/go_live/mt_results_display.php?rand=524000-ADDECF-9

    AQUI DEJO LAS LIGAS DEL FRAUDE

    ResponderEliminar
  66. MI PREGUNTA ES, LAS 3 LIGAS QUE MANDAN PARA EL EXAMEN SON FREAUDE O SOLO LA DE https://www.mtelp.org/official_exam/language/BDEACE57/applicants/go_live/mt_description.php?rand=49031.EFADDEF-cceb&lang=1017

    ResponderEliminar
  67. Buen día, ya volvieron, ahora con la supuesta empresa Delaware Mexico , el mismo modus operandi, hace unos años estafaron a una conocida por eso sospeché cuando me contactaron. No le han cambiado nada, el puesto es: Coordinador(a) de Responsabilidad Social Corporativa
    Los 7 pasos son los mismos, incluso la supuesta página que certifica: https://www.teslp.org/official_exam/language/BDEACE57/applicants/go_live/index.php?rand=49031.BBFADDEF-cceb&lang=1011
    FRAUDE!!!

    ResponderEliminar
  68. Ami me paso lo mismo justo ahora 03/01/2023 con la empresa llamada Fitch. Ajunto el primer correo.......
    .
    .
    .
    Te estamos contactando del área de Recursos Humanos de Fitch México debido a que hace algunas semanas se autorizó el puesto Coordinador de Marcas y precios en Cancún, Qroo. Hemos finalizado la revisión de perfiles laborales postulados, y quisiéramos considerarte como candidato para cubrir esta vacante. Favor de complementar los siguientes puntos si el presente puesto corresponde a tus intereses laborales:

    1. Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses

    2. Sobre tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación particular es: 1) Cuentas con titulo y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro.

    Te estamos incluyendo un vínculo a nuestro portal de candidatos de modo que puedas consultar la descripción detallada del puesto. La ubicación es: fitch.com.mx/careers (copiar en navegador)

    Así mismo te asignamos una clave de aspirante necesaria para consultarla y registrarte. Tu clave asignada es: EM43489D

    Si el puesto es de tu interés, en la misma descripción encontrarás un botón para completar tu registro y así iniciar propiamente las actividades de evaluación para el puesto referido. Los canales de asistencia específica para este puesto los encontrarás también en tu registro como aspirante.

    Quedamos a tus órdenes y al pendiente de los puntos complementarios anteriormente listados.

    Saludos cordiales,
    _______________________________________________
    Dirección de Recursos Humanos Fitch México
    Selección de Capital Humano
    Administración de Incorporación Laboral
    Bolsa de Trabajo Interna

    ResponderEliminar